Receta de batido de sandía en tan sólo 5 minutos Sandiapedia
Recetas

Receta de batido de sandía en tan sólo 5 minutos

batido de sandía

Si te contamos que puedes hacer uno de los mejores batidos de sandía que vas a poder encontrar con tan sólo 4 ingredientes quizás piensas que vamos a tomarte el pelo ¿verdad? Pues no amigos, tan sólo vas a necesitar sandía (obvio), agua, miel y menta o albahaca además de unos 5 minutos que vas a robar de tiempo, ¿no esta nada mal eh?

Desde que ha llegado el calor tengo que reconocer que se ha vuelto casi como un ritual en mi día a día beberme aunque sea un vaso de esta receta, es cierto que en vez de llamarlo batido quizá se parece algo más a un granizado pero… tampoco queremos etiquetarlo oye :). Vamos a usar nuestra licuadora y después a beberlo con pajita con lo que perfectamente podría pasar como un batido 😉

Batido de sandía: Ingredientes e instrucciones de preparación

Antes de pasar con la receta en si misma hay una serie de consejos que me gustaría darte para que todo salga

  • Lo primero de todo la una de las claves está en cortar la sandía en cuadraditos pequeños y congelarlos ya que luego no tendrás que pelearte con un bloque de sandía completamente congelado y tener que romperlo a trozos.
  • Utiliza cualquier tipo de complemente para darle un toque de decoración al batido, una sombrilla o pajitas decorativas le darán ese toque divertido y fresco como si fuera un cóctail.
  • Si quieres aprovechar todo el sabor, hay que servirlo y consumirlo de inmediato ya que sino te darás cuenta que las partes de granizado de hielo que suben a la parte superior del recipiento y la parte del jugo quedará abajo, lo ideal es tener un sabor uniforme en todo el batido y no sólo abajo.

Ingredientes para 2 batidos de sandía

  • Llena 2 tazas con sandía cortadas a cubos previamente congeladas como dijimos anteriormente.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de miel o también tienes la posibilidad de utilizar otro edulcorante que desees.
  • Un puñado de hojas de menta y/o albahaca, esto es para darle el toque mágico 🙂

Instrucciones

1Corta una sandía en cubos y guárdalas en el congelador en una bolsa, como te hemos comentado antes utiliza 2 tazas para llenarlas de cubitos y lo que te sobre lo vuelves a guardar para otra ocasión.
2Utiliza el microondas para descongelar la sandía durante 30 segundo tan sólo, esto es para facilitar el trabajo de la licuadora y que no sea tan difícil, si te pasas demasiado al descongelar al final te encontraras con una textura demasiado blanda y el batido perderá su toque fresco.
3Introduce los cubitos de sandía en la licuadora junto el agua, mezclar hasta conseguir uniformidad. Varios segundos después añadir la miel y la menta, mantén la licuadora funcionando durante unos 20 segundo hasta que que consigas una mezcla uniforme y la consistencia de un granizado. Ojo, no te pases con las hierbas!! ¡ sirva inmediatamente!
4Sirve el batido inmediatamente porque así solo conseguirás el máximo sabor, es una bebida para tomar en el momento.

Sandiapedia