El licopeno en la sandía y sus propiedades Sandiapedia

El licopeno en la sandía y sus propiedades

licopeno-en-la-sandía

Supongo que una de las cosas que buscas al comer sandía es ademas de disfrutar del enorme placer que te produce por su sabor es hacerlo de una manera sana, pero ¿por qué se recomienda tanto el consumo del fruto de la sandía? El hecho de que contenga licopeno es una de las razones principales sin ningún tipo de duda.

¿Qué es el licopeno?

El licopeno es un carotenoide característico de sandías y tomates que no sintetiza el cuerpo humano y tiene efectos muy beneficiosos para la salud, es un pigmento responsable que muchas frutas y verduras tengan un rojo vivo y saludable. Quizás los tomates te pueden sonar como los alimentos que mayor cantidad aportan pero también la sandía es una gran fuente de este componente y consumirla a menudo es una manera de llevar una vida más saludable y prevenir enfermedades.

Licopeno salud beneficios propiedades Para que sirve el licopeno.

Las personas toman licopeno para prevenir las enfermedades cardiacas, para el "endurecimiento de las arterias" (arterioesclerosis) y para el cáncer de ...

¿Por qué es importante consumir alimentos con licopeno?

Llevar una dieta en la que consumamos frutas y verduras coloridas, es sin duda una sabia decisión para aquellos que quieran llevar una vida sana, tener un peso equilibrado que impida la obesidad y no menos importante prevenir enfermedades que pueden ser fatales. Consumir alimentos ricos en licopeno, como la sandía, además de producir un placer evidente que nos brinda este maravillo fruto te puede a ayudar a..

  • Reducir notablemente la incidencia de patologías cancerógenas como pueden ser de pulmón o colón y especialmente de próstata.
  • Reducir también los niveles de colesterol, bajando las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Prevenir el síndrome de emaciación macular que es el principal causante de la ceguera en personas mayores.
  • Mejorar la cantidad y calidad del esperma en los hombres mejorando notablemente su fertilidad
  • Retrasar los signos del envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes.

 ¿Cómo se extrae el licopeno?

El aceite de licopeno se obtiene mediante un proceso muy novedoso. Lo que se hace es coger un aceite de oliva virgen extra de una calidad buena y se arrastra por una pasta de tomate, digamos que se hace un proceso fluido-mecánico. Mediante está especie de centrifugación de este aceite y la pasta de tomate natural, se extrae de forma natural y sin ningún tipo de aditivo el aceite con licopeno.

Cuando mezclamos el licopeno con un grasa, el cuerpo humano lo va a digerir al 95%, en cambio cuando lo estamos haciendo mediante por ejemplo, un tomate de ensalada, el tanto por cierto baja drásticamente al 2%. Normalmente para el proceso de la extracción se suele utilizar un tomate de pera que suele estar al sol durante dos meses y tiene 10 veces más licopeno que un tomate de ensalada normal.

Esto hace que si usamos el proceso de extracción con aceite unido a los tomates de pera que aportan mucho más licopeno, cuando usamos una botella de aceite con licopeno extraído estamos consumiendolo de una manera mucho más eficiente y en cantidades mucho más beneficiosas para nuestro cuerpo.

Sandiapedia