Sandía a la plancha con vinagreta
Recetas

Sandía a la plancha con vinagreta

sandía a la plancha con vinagreta

La sandía es una fruta económica que podemos encontrar en el mercado y que además nos permite una variedad de recetas y elaboraciones de lo mas variopinta.

Se puede tomar tanto fría como caliente, lo ideal para esta receta es comprar la sandía sin pepitas para que los más pequeños de la casa puedan comerla sin ningún tipo de problema.

Pasos a seguir para hacer sandía a la plancha con vinagreta

1Vamos a pelar la sandía y cortarla en rectángulos de unos 6 o 7 cms y vamos a dorarla en la plancha con un poco de aceite pero sólo vuelta y vuelta.
2En cuanto coja un poco de color servimos en un plato con una vinagreta con cebolla, pimiento y pepinillos por encima.
3El sabor de la sandía caliente y su toque dulce mezclada con el contraste ácido de la vinagreta fría es sin duda, un auténtico placer.
4Hay que tener en cuenta que no podemos tener la sandía demasiado tiempo en la plancha porque sino corremos el riesgo de que se pueda deshacer, tan sólo tenemos que esperar que se dore por ambos lados y coja un poco de color, para luego retirarla inmediatamente.

Una receta muy sencilla ideal para los que busquen sensaciones y sabores diferentes que en apenas unos minutos podrás degustar.

Sandía